Imagen aérea de las inundaciones en Estambul. | Reuters - ERDEM SAHIN

TW
0

Al menos dos personas han muerto en la ciudad turca de Estambul a causa de las inundaciones registradas en las últimas horas por las lluvias torrenciales que han azotado desde el martes el noroeste del país, que han dejado otros tres fallecidos en la provincia de Kirklareli.

El gobierno provincial de Estambul ha indicado en un comunicado publicado en su página web que las víctimas -entre las que figura un ciudadano guineano- fallecieron en los distritos de Basaksehir y Kucukçekmece, antes de agregar que otras doce personas resultaron heridas por las inundaciones. «En los distritos situados en el norte de Estambul, tras las fuertes lluvias en torno a las 21.00 horas (hora local), hubo inundaciones», ha dicho, al tiempo que ha especificado que cayeron 125 litros de agua por metro cuadrado.

Asimismo, ha manifestado que los servicios de emergencia de Turquía recibieron 1.150 alertas por inundación y ha agregado que más de 1.750 casas y edificios se vieron afectados por las mismas. «No hay ciudadanos atrapados en estas zonas. Las necesidades de alojamiento de los afectados serán cubiertas por edificios públicos», ha zanjado.

Las inundaciones han afectado también a la provincia de Kirklareli, donde las autoridades han elevado a tres el número de muertos, tras confirmar dos víctimas durante la jornada del martes. Además, hay cuatro personas desaparecidas. Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Daily Sabah', las inundaciones han provocado el cierre temporal de la carretera que conecta Demirkoy e Igneada debido al desbordamiento del arroyo Degirmen. Además, los equipos de emergencia han localizado a seis desaparecidos en una zona boscosa en la provincia.