Espectacular tromba marina en Grecia. | Redacción Digital

TW
2

Las últimas horas están siendo especialmente tensas en Grecia, donde las noticias meteorológicas centran la atención. El paso de la borrasca 'Daniel' ha causado una situación inédita en el país heleno, como colofón a un verano plagado de incendios forestales que han consumido miles de hectáreas. Entre las imágenes destacadas de las últimas horas se ha podido ver una espectacular tromba marina en Limnionas, un epicentro del turismo de costa.

En esta zona de playa relativamente pequeña, surcada por altos acantilados y ubicada en el corazón de Eubea, ha aparecido una gran tromba marina, también conocida como manga de agua. En las redes sociales como X, antes Twitter, se han compartido con intensidad numerosos vídeos que captan la formación de este fenómeno meteorológico y su paso por las aguas, que normalmente lucen un color turquesa que atrae a numerosos turistas.

Las imágenes fueron grabadas este pasado martes, el primer día de fuerte incidencia de la borrasca 'Daniel' en Grecia. El país heleno está sufriendo intensas inundaciones tras las lluvias históricas, que en algunos puntos han recogido en un día casi el doble de la precipitación de todo un año.

Según los medios internacionales, al menos dos personas han perdido la vida como consecuencia de estas históricas inundaciones. La tormenta 'Daniel' ha golpeado con fuerza la zona central del país. Como efecto positivo, las precipitaciones logran contener la amenaza que durante semanas ha supuesto la ola de incendios forestales. Este verano, las llamas han consumido en Grecia más de 125.000 hectáreas.