Un vecino grabó los primeros instantes del incendio en la calle Canonge Antoni Sancho, en Son Cladera. | R.S.

TW

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han 'detenido' a un menor, de tan sólo 13 años y según la legislación vigente en España totalmente inimputable, como autor de un delito de incendio intencionado. El joven pirómano está acusado de ser el autor del fuego intencionado registrado en la madrugada del pasado lunes en el barrio de Son Cladera, en Palma.

El fuego se inició en torno a las 06:45 horas en la calle Canonge Antoni Sancho. Una batería de contenedores comenzó a prenderse fuego generando una gran alarma entre los vecinos. Los residentes de la zona no tardaron en dar aviso a los equipos de emergencia y en cuestión de minutos los Bombers de Palma ya se hicieron cargo de la extinción del mismo.

La Policía Local de Palma y Cuerpo Nacional de Policía acudieron con suma celeridad marcando un perímetro de seguridad para evitar poner en riesgo la vida de las personas. En un primer lugar, varios vecinos también colaboraron con cubos en tratar de contener la propagación del fuego.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de los hechos y poco después detuvieron a un niño de 13 años como autor material del incendio. En el momento del arresto se encontraba en compañía de otros dos amigos suyos, de 14 y 15 años, pero éstos no tardaron en contar a la policía que ellos no habían hecho nada. El pequeño, reconoció la autoría del mismo. Acto seguido, se informó a sus padres y también a la Fiscalía de Menores.

Por otra parte, en la calle Salvador Dalí se produjo otro incendio. En esta ocasión, todo apunta a que el propietario de un negocio de la zona depositó unas bolsas de basura en el contenedor y de forma fortuita se incendió. Posiblemente, dentro de la basura había alguna colilla mal apagada que provocó el fuego.