Efectivo de rescate de la Guardia Civil en los alrededores de Aldea del Fresno. | Reuters - SUSANA VERA

TW
0

La Guardia Civil ha retomado en la mañana de este martes las labores de búsqueda del anciano de 83 años arrastrado por la corriente en Villamanta y al hombre de mediana edad arrastrado junto a su familia por el río Alberche, ha informado a Europa Press la Benemérita.

Por circunstancias que se investigan, el anciano fue arrastrado por la tromba de agua consecuencia de la DANA que ha sufrido especialmente ese municipio y otros del suroeste de la región madrileña.

Asimismo, los buzos de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), ayudados de bomberos, policías locales y otros efectivos de Emergencias siguen buscando a un hombre de mediana edad, cuyo coche fue arrastrado por el río Alberche cuando viajaba con su mujer y dos hijos.

La mujer y la hija aparecieron sanos y salvos la madrugada de este lunes y el hijo, un niño de 10 años, fue hallado a primera hora de este lunes encaramado a un árbol en localidad, en donde varios puentes han sido destruidos por el temporal.

El jefe de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, detalló que más de 150 agentes están participando directamente en labores de búsqueda de los dos desaparecidos.