Vista de los daños en los alrededores de Aldea del Fresno en Madrid. | Efe - Rodrigo Jiménez

TW
0

El niño de 10 años que desapareció junto a otros miembros de su familia al caer anoche su coche al río Alberche, en la localidad de Aldea del Fresno, ha sido localizado, según ha informado esta mañana un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El menor ha sido hallado a las 8.00 horas de este lunes encaramado a un árbol. Los servicios de emergencias y la Policía Local siguen trabajando en la búsqueda del otro desaparecido, padre del menor. El vehículo cayó al río consecuencia de la fuerte tromba de agua, que ha derribado varios puentes de la localidad. Ayer encontraron también su madre y su hermana, que aparecieron anoche y que fueron atendidas por sanitarias del Summa-112. Ambas fueron trasladadas al Hospital Rey Juan Carlos de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto sus recursos a disposición de la Comunidad de Madrid para hacer frente a las consecuencias del temporal, que ha afectado especialmente a los municipios de la zona oeste de la región.

Así lo ha afirmado este lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la vez que ha precisado que ponen a disposición del Gobierno regional recursos humanos, sus servicios de Emergencias y materiales del cuerpo de Bomberos. El regidor ha mostrado su preocupación por la persona que todavía sigue desaparecida a causa de las fuertes lluvias y ha insistido en que pondrán a disposición de la Comunidad de Madrid los efectivos necesarios y los medios para ayudar a garantizar la seguridad.

El vehículo cayó al río consecuencia de la fuerte tromba de agua, que ha derribado varios puentes de la localidad. Ayer encontraron también su madre y su hermana, que aparecieron anoche y que fueron atendidas por sanitarias del Summa-112. Ambas fueron trasladadas al Hospital Rey Juan Carlos de Madrid. La tormenta ha afectado especialmente a la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, la mayoría de intervenciones se han producido en los municipios cercanos a Aldea del Fresno, como Villa del Prado o Villamantina, donde se han registrado numerosas inundaciones en viviendas y calles.