Fotografía del cauce crecido del rio. | ANDREU ESTEBAN

TW
0

Dos personas se encuentras desaparecidas desde esta madrugada, cuando un vehículo en el que viajaban cayó al río Alberche en la localidad de Aldea del Fresno, una de las más afectadas por las lluvias torrenciales de las últimas horas en la Comunidad de Madrid. Los equipos de emergencias regionales están trabajando en la búsqueda de estas dos personas y del vehículo.

En Aldea del Fresno la crecida del cauce ha provocado roturas en dos puentes, en los accesos desde las carreteras M507 y M510. El servicio 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado un total de 1.491 expedientes relacionados con la tormenta desde las 14 horas del domingo a las 7 horas de este lunes, de los cuales, 1.169 han requerido la intervención de los bomberos.

La zona mas afectada sigue siendo la del suroeste de la región en las localidades de Aldea del Fresno, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, El Álamo y Navalcarnero, pero en estas primeras horas del lune también se están recibiendo avisos de la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Las intervenciones de los bomberos están relacionadas con el rescate de personas en viviendas inundadas y en coches que se han quedado atrapados en balsas de agua, el achique de sótanos y alcantarillas y la retirada de ramas de árboles.