Un agente acompaña al detenido esposado. | Europa Press

TW
33

Dos hombres se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases en estado grave tras haber recibido sendas puñaladas en zonas vitales y a traición en la puerta de un conocido karaoke de Can Pastilla. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido a un hombre, español de 38 años, acusado de un delito de tentativa de asesinato.

Los hechos sucedieron en torno a las tres y media de la madrugada del pasado sábado cuando el hospital de referencia de Baleares solicitaba la presencia policial en el área de Urgencias. Los médicos alertaban de que habían entrado dos varones con heridas de arma blanca.

Una patrulla se personó en el lugar donde pudo comprobar que los heridos presentaban cortes profundos en el costado derecho y en la parte superior del abdomen. Los policías recabaron información de los familiares que habían llevado a los afectados al centro hospitalario, quienes informaron que las puñaladas se produjeron como consecuencia de una disputa y posterior pelea entre dos grupos de personas.

Tras una exhaustiva investigación, el Grupo de Homicidios consiguió localizar al agresor. Se trata de Juan S.H., de 38 años. Un hombre que cuenta con 19 antecedentes policiales cometidos la gran mayoría de ellos en Málaga y Mallorca. Los agentes comprobaron que los hechos se habían iniciado en el interior del karaoke 'Sabadete' de Can Pastilla donde se produjo una discusión entre varias personas. El personal de seguridad expulsó a los alborotadores y les prohibió la entrada.

Una vez en la calle y cuando el grupito de nacionalidad uruguaya se disponía a salir del local, la familia gitana les estaba esperando. En ese momento se intercambiaron puñetazos y empujones. Uno de los integrantes del grupo que había sido expulsado sacó un cuchillo el cual esgrimió y se separó de los contendientes. Acto seguido, aprovechó la oportunidad para dirigirse por el lateral a las víctimas y asestar varias puñaladas por la espalda y a traición. En ambos casos los heridos no pudieron defenderse y no esperaban ser apuñalados.

Las pesquisas fueron dando su fruto y los agentes consiguieron identificar al agresor. No tardaron en descubrir que sobre el mismo pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Málaga. Los agentes fueron estrechando el cerco sobre el investigado y se establecieron diferentes operativos para la localización del mismo, hasta que el pasado lunes una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional lo pudo detener como presunto autor de dos delitos de asesinato en grado de tentativa, además de la reclamación del juzgado de Málaga.