Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de abril y los dos procesados y la víctima coincidieron en un local del Paseo Marítimo. | Pixabay

TW
5

Coincidieron en un salón de juegos de Palma la madrugada del pasado 14 de abril. A uno le sonrió la suerte y los otros dos activaron su particular plan. El mismo que les llevó directos a prisión y este miércoles a aceptar dos años y medio de cárcel como autores de un delito de robo con violencia. Siguieron a la víctima a la salida del local y tras realizarle un 'mataleón' y dejarlo inconsciente le robaron su teléfono móvil y 750 euros en efectivo.

La Fiscalía apreció el atenuante de drogadicción, ya que ambos actuaron bajo la influencia de sustancias prohibidas, y el agravante de alevosía. Los dos procesados, a través de videoconferencia desde la cárcel, dieron el visto al acuerdo alcanzado por sus respectivas defensas con el Ministerio Público antes de iniciarse la vista.

Los hechos tuvieron lugar a las 4.30 horas. Los dos imputados se percataron en el interior de un conocido salón de juegos de la avenida Gabriel Roca de Palma que un joven desconocido había tenido suerte. No paraba de ganar dinero. Cuando este abandonó el local, los dos delincuentes salieron tras él. Lo siguieron durante unos minutos y uno de ellos lo abordó por la espalda. Le hizo un 'mataleón' mientras su compañero le sujetaba los brazos. Esperaron que cayera inconsciente para robarle. Se hicieron un teléfono móvil Xiaomi y 750 euros en efectivo, el premio que había conseguido minutos antes. Los dos enjuiciados tendrán que indemnizar al joven por los sustraído.

El perjudicado sufrió diversas heridas de consideración. La Policía Nacional arrestó a los sospechosos semanas más tarde e ingresaron en prisión. Desde allí este miércoles reconocieron los hechos y aceptaron dos años y medio de cárcel y el pago de una multa de 240 euros cada uno de ellos. La magistrada, dada la conformidad alcanzada, dictó sentencia en el mismo acto.