La Policía Nacional detuvo al joven el pasado lunes en Manacor. | POLICÍA NACIONAL

TW
7

La Policía Nacional ha detenido a un joven por robar joyas en una casa de Manacor e intentarlo en otras dos. Los agentes arrestaron al delincuente, de 30 años y origen marroquí, el pasado lunes como autor de dos delitos de allanamiento de morada y uno de robo con fuerza y el juez de guardia decretó su ingreso en prisión.

El ladrón intentó entrar en un domicilio de la zona de Son Macià a las 16.45 horas del pasado lunes, pero las alarmas saltaron y huyó del lugar. Media hora después trató de acceder en otra vivienda saltando el muro perimetral y fue sorprendido por los moradores, que estaban en el interior.

El joven se dio a la fuga y poco tiempo más tarde entró en otra casa en la que se apropió de varias joyas hasta que fue sorprendido por una mujer que cuidaba a una persona mayor y escapó del lugar. Los agentes de la Policía Nacional que tuvieron conocimiento de lo ocurrido averiguaron que el sospechoso iba en coche en dirección a Manacor y establecieron un dispositivo para detenerlo.

El vehículo fue localizado en Manacor y los agentes le dieron el alto. El joven salió del coche esgrimiendo un destornillador e intentó agredir a los policías, que tuvieron que reducirlo para arrestarlo. A continuación, los funcionarios registraron el vehículo y localizaron numerosos objetos y las joyas que había robado en la última casa.

La investigación continúa abierta para localizar a los propietarios de los objetos que llevaba en el coche: una guitarra española, una cucharilla de plata y otros efectos. La Policía Nacional informa que en caso de que los dueños reconozcan los objetos se pueden poner en contacto a través del teléfono: 971-823-070.