Los tres jóvenes detenidos fueron puestos ayer a disposición judicial en Vía Alemania. | Julio Bastida

TW
13

Los tres integrantes detenidos de la ‘manada’ británica acusados de agredir sexualmente a un joven en Magaluf han sido puestos en libertad con cargos. Los arrestados llegaron este sábado en un furgón policial escoltados por agentes de la Guardia Civil a los juzgados de guardia de Vía Alemania. Los chicos se cubrieron el rostro con sus camisetas para evitar los objetivos de las las diferentes cámaras que aguardaban su llegada.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil detuvo el viernes a tres turistas británicos acusados de violar a una compatriota que se alojaba en el mismo hotel que ellos en Magaluf. Se da la circunstancia de que la víctima se alojaba en el mismo establecimiento en el que fue violada una inglesa por una ‘manada’ de franceses y un suizo hace solo unos días. La denuncia se interpuso en la mañana del viernes y la Comandancia palmesana nada más tener constancia de la misma puso en marcha una investigación. La chica había conocido a uno de los agresores a través de una red social, y aprovechando que estaban alojados en el mismo hotel quedaron de noche. Tras acudir al apartamento del joven, se sintió indispuesta porque le suministraron una sumisión química y los otros dos sospechosos aparecieron en escena. Dos de ellos la violaron y un tercero presenció la escena, sin intervenir. La víctima fue atendida en Son Espases y la búsqueda de los tres sospechosos se fue estrechando hasta que fueron localizados en el aeropuerto, cuando pretendían tomar un vuelo con destino a Manchester.

La presidenta del Govern, Margalida Prohens, expresó «todo el apoyo» a una turista presuntamente drogada y violada. La presidenta Prohens apuntó que «toda la contundencia contra este tipo de agresiones contra la libertad sexual de las mujeres».