La presidenta del Govern, Margalida Prohens, en una imagen de archivo. | Europa Press

TW
3

La presidenta del Govern, Margalida Prohens, ha expresado este sábado «todo el apoyo» a una turista presuntamente drogada y violada por tres hombres, detenidos este viernes por la Guardia Civil, en un hotel en Calvià, tal como adelantó Ultima Hora. En un mensaje publicado en X (Twitter), la presidenta Prohens ha manifestado «toda la contundencia contra este tipo de agresiones contra la libertad sexual de las mujeres». La dirigente autonómica ha continuado su mensaje en redes sociales dando «gracias» a la Guardia Civil «por su actuación» y reiterando «todo el apoyo a la víctima». «Queda mucho camino y mucho trabajo que hacer entre todos», ha concluido su mensaje la líder del Ejecutivo en Baleares.

Tres detenidos por drogar y violar a una turista en Calvià

Hay que recordar que, este viernes, la Guardia Civil detuvo a tres hombres por drogar y violar a una turista en un hotel de Calvià, según informó la propia Benemérita en un comunicado. La Guardia Civil tuvo constancia de los hechos en la mañana del mismo viernes, tras recibir el aviso en la Central COS 062 de una agresión sexual en un hotel de Calvià. En concreto, una joven turista denunció haber sido violada la madrugada del viernes por unos hombres que conoció la noche anterior y haber estado bajo sumisión química, puesto que quedó completamente indispuesta, posiblemente por la ingesta de algún tipo de droga. Además, afirmó desconocer la identidad de los agresores, sabiendo únicamente el apodo usado por uno de ellos en una red social.

Con estos datos, efectivos del equipo especializado en agresiones sexuales se hicieron cargo de la investigación y trasladaron a la víctima al hospital de Son Espases para ser reconocida por los facultativos y el médico forense, dando inicio al protocolo de actuación ante este tipo de agresiones. Posteriormente, los agentes identificaron a los agresores, que acababan de abandonar el hotel donde se hospedaban con dirección al aeropuerto para coger un vuelo de vuelta a su país de origen. En el aeropuerto de Palma, fueron detenidos minutos antes de embarcar en un avión con dirección a Manchester. Finalmente, la Guardia Civil instruyó diligencias para tratar de esclarecer el grado de participación en la violación de cada uno de los detenidos.