El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià continúa con la investigación. | Michel's

TW
16

La víctima de la manada de Magaluf denunció ante la Guardia Civil de Calvià que fue violada por ocho jóvenes. El equipo de la Policía Judicial que se hizo cargo de la investigación, con apoyo de agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), consiguieron detener a seis de los implicados el mismo día. Los primeros tres, todos franceses, fueron arrestados en la entrada del hotel: Anthony G., Anthony A., ambos de 20 años, y Khalil A., de 18.

La joven facilitó la descripción de los otros cinco jóvenes que también habrían participado en la violación grupal y que fueron posteriormente localizados por los investigadores tras establecer varios dispositivos de vigilancia en las entradas y salidas del establecimiento hotelero. El suizo Lucas H., de 20 años, y los franceses Thomas E., de 23, y Romain C., de 26, quedaron detenidos poco después. La jueza de Instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión de los seis el pasado martes por la noche.

Los agentes que se entrevistaron con la víctima comprobaron que presentaba varios hematomas en el brazo derecho y un pequeño corte en la parte superior del pecho. La joven, que en un primer momento no quería denunciar lo ocurrido, fue trasladada a continuación al hospital de Son Espases, en Palma, donde una médica forense en funciones de guardia le realizó una exploración

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil que acudió al hotel recogió una gran cantidad de muestras en la habitación en la que se produjo la violación denunciada. Los restos biológicos serán remitidos al servicio de Criminalística para que los analice. La agresión sexual tuvo lugar alrededor de las cinco de la mañana del pasado lunes, tal y como adelantó Última Hora. La víctima conoció a los jóvenes de fiesta en Magaluf y los acompañó hasta el hotel donde se alojaban.

La denunciante también estaba hospedada allí y compartía habitación con una amiga. Una vez en el hotel, los siete jóvenes se dirigieron a una de las habitaciones y la forzaron. Los turistas realizaron más de una veintena de vídeos de la agresión sexual denunciada -sólo en el móvil de uno de ellos se encontraron 13 grabaciones- hasta que la chica consiguió zafarse y pedir ayuda al personal de seguridad del complejo hotelero.

La Guardia Civil trata de identificar a los otros dos jóvenes que también habrían participado en la agresión sexual grupal en el hotel el pasado lunes de madrugada. También intentan averiguar si compartieron los vídeos que hicieron durante la violación. La investigación continúa abierta.

La posibilidad de que fuera sexo consentido es «descabellada»

La titular del juzgado de Instrucción 3 de Palma, en el auto de prisión de los seis turistas detenidos por la agresión sexual grupal, sostiene que la posibilidad de que las relaciones fueran consentidas es «totalmente descabelladas».

La magistrada indica que en los vídeos se escucha a los jóvenes «disfrutar y reírse» sin oír en ningún momento la voz femenina. «Ni siquiera un murmullo, suspiro o similar». Concurren, según la jueza, indicios de «prácticas realmente humillantes y vejatorias sin que se aprecie atisbo alguno de que la víctima pudiera haber prestado su consentimiento».