Los objetos intervenidos por la Policía Nacional a los tres detenidos. | POLICÍA NACIONAL

TW
2

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido a tres jóvenes por vender gas de la risa a turistas en la Playa de Palma. Los arrestados, senegaleses de 26, 30 y 31 años, tenían una mochila con un globo inflado a modo de reclamo, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

La detención se produjo el pasado viernes. El grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional recibió una serie de informaciones sobre que en la Playa de Palma se estaba vendiendo óxido nitroso utilizando globos comunes. Los agentes establecieron un dispositivo sobre las 1.00 horas para localizar a los supuestos responsables. A los 10 minutos dio sus frutos.

Los policías observaron una mochila con un globo inflado a modo de reclamo y llevaron a cabo una vigilancia con la finalidad de localizar a su propietario. Instantes después vieron a un hombre que se encontraba inflando globos a un grupo de turistas a tres que se encontraban a tres metros de la bolsa. De repente aparecieron otros dos jóvenes a ayudar al que estaba inflando los globos con el óxido nitroso.

Los policías se acercaron al lugar y los sospechosos recogieron la mochila que utilizaban como reclamo. Los agentes se identificaron y les realizaron un cacheo. En las dos bolsas que llevaban encontraron seis bombonas de gas de la risa, cerca de 500 globos para hinchar y 13 boquillas para inflar globos. Los tres jóvenes quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional recuerda que el uso de esta sustancia para actividades lúdicas no está autorizado ya que puede producir alucinaciones, efectos adversos e irreversibles en el sistema nervioso central, psicosis, confusión e incluso la muerte por asfixia.