La Policía Nacional detuvo al hombre el pasado miércoles en la estación Intermodal de Palma. | A. S.

TW

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por grabar por debajo de la falda a una menor en el trayecto de un autobús de la Part Forana a Palma. «Se me ha ido la pinza, la he cagado», reconoció el arrestado ante los agentes que lo identificaron. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, segun ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

La chica viajaba con unos amigos a bordo de un autobús que cubre la línea de un pueblo de la Isla y Palma y el ahora arrestado subió al vehículo mostrando una actitud extraña con los menores. El hombre hizo ademán de acercarse a ellos cambiando de asiento en varias ocasiones hasta que, según explica la Policía Nacional, enfocó su teléfono móvil hacia la víctima.

Los adolescentes decidieron cambiarse de asientos y el individuo los siguió. Se sentó en una fila contigua y volvió a sacar su teléfono móvil para grabarlos. El hombre miraba a la menor de forma intimidante y con intención de establecer contacto físico hasta que le enfocó con el teléfono las piernas y sus partes íntimas.

Cuando el autobús llegó a la estación Intermodal de Palma, los menores solicitaron ayuda a los vigilantes de seguridad, que avisaron a la Policía Nacional explicando que habían retenido a un hombre por grabar a una chica por debajo de la falda. Los agentes que se desplazaron con urgencia hasta el lugar e identificaron al sospechoso lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la intimidad. «Se me ha ido la pinza, la he cagado», dijo.