La procesada, que en el momento de los hechos tenía 19 años, durante su traslado a los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

El Ministerio Fiscal solicita tres años de prisión para la soldado escocesa que cortó el cuello a su mejor amiga, que era cabo, en una discoteca de Punta Ballena, en Magaluf, en 2019. La joven, que por aquel entonces tenía 19 años, está acusada de un delito de lesiones.

El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. La víctima, que no quiso denunciar lo ocurrido, ha renunciado a cualquier indemnización que le pudiera corresponder. Las dos amigas formaban parte del Ejército de Escocia desde 2016.

Noticias relacionadas

Tal y como detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, la terrible agresión se produjo a las 00.30 horas del 15 de abril. La procesada mantuvo una discusión con su amiga en el interior de una conocida discoteca en la que llegaron a agredirse mutuamente. Tras ser separadas, la acusada cogió un vaso de cristal y se lo lanzó a la perjudicada contra su cabeza, produciéndole un fuerte corte en el cuello, que le hizo perder abundante sangre.

La victima fue trasladada de urgencia hasta el hospital de Son Espases, donde ingresó en la UCI. Allí estuvo cuatro días y tuvo que pasar por el quirófano. Al mismo tiempo su amiga y agresora fue enviada a prisión por orden del juez de guardia. A pesar de la gravedad de las heridas desde un primer momento la perjudicada no quiso emprender acciones legales contra la procesada. Aun así la acusación pública siguió adelante con el procedimiento.