Los voluntarios de Protección Civil de Calvià fueron los primeros en atender al hombre, de 60 años, en el puerto. | P.C.C.

TW
1

Un turista francés de 60 años tuvo que ser auxiliado la tarde de este jueves al sufrir un problema cardíaco mientras realizaba una excursión con una moto de agua por la costa de Santa Ponça. Una embarcación de Protección Civil de Calvià lo trasladó hasta el puerto más cercano para ser atendido por los sanitarios del 061.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 17.30 horas. El 112 recibió el aviso de la indisposición de un varón con antecedentes de problemas de corazón y que en ese momento se encontraba en una moto de agua junto a varios familiares. Los primeros en acudir fueron los voluntarios de Protección Civil con una de sus embarcaciones. Lo llevaron a tierra firme y tras la primera valoración solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada.

Minutos más tarde llegó una patrulla de la Policía Local de Calvià y los sanitarios que, tras evaluar al varón, decidieron trasladarlo por precaución a un hospital. El hombre, que reconoció que no se había tomado la medicación para sus problemas de corazón, rechazó ese extremo. Pidió que le enviaran un taxi y se marchó a casa.