El asesino confeso Daniel Sancho escoltado por la policía en Tailandia.

TW
15

La familia de Daniel Sancho, en prisión provisional en Tailandia por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta, aseguró este jueves en un comunicado que siente «mucho el fallecimiento de Edwin», y reiteró su intención de no hacer más declaraciones «para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias».

«Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en este terrible situación que nos ha tocado vivir», reza el breve comunicado, leído a EFE por Fernando Oca, director del despacho de abogados que representa a Sancho.

Noticias relacionadas

Daniel Sancho mantiene en prisión «un buen estado anímico», según declaró este miércoles a EFE el director del centro penitenciario. «Su estado anímico sigue siendo bueno», afirmó por teléfono Watcharapong Boonsaior, director de la prisión del distrito de Koh Samui, donde Sancho ingresó de forma provisional el lunes tras declararse culpable del asesinato y desmembramiento de su amigo Edwin Arrieta en la vecina isla de Koh Phangan.

Boonsaior explicó que aunque a su entrada en la prisión Sancho «no mostró signos de miedo o ansiedad», dos funcionarios de la prisión tienen el encargo de ocuparse de él y «conversar con él para aliviar cualquier estrés potencial». Sancho, de 29 años, se sometió a un análisis físico a su llegada al centro y «su condición general era normal». El hijo del actor Rodolfo Sancho está cumpliendo un aislamiento obligatorio de diez días en la zona hospitalaria de la cárcel para cumplir con los protocolos de prevención de la pandemia de covid-19.