Los hechos sucedieron en la fiesta del Much de Sineu. | M. À. Cañellas

TW

Una joven de 20 años y nacionalidad española ha presentado una denuncia por una supuesta agresión sexual ocurrida el pasado lunes durante la fiesta del Much de Sineu. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.00 horas, según informaron ayer a este periódico fuentes judiciales.

La chica se encontraba junto a su novio y varios amigos en la popular fiesta que tiñe de rosa el municipio. En un momento dado se separó de ellos para entrar en un bar del centro del pueblo que estaba lleno de clientes. Una vez allí, según explicaron las mismas fuentes, dos hombres desconocidos la abordaron y entablaron una breve conversación con ella. A continuación, la arrinconaron en el establecimiento y uno de ellos le introdujo los dedos en la zona genital.

Noticias relacionadas

La víctima se quedó en shock y los dos hombres huyeron tras la agresión sexual denunciada. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de identificar a los dos sospechosos y detenerlos. La joven se dirigió al hospital Son Espases de Palma en torno a las tres de la madrugada donde le realizaron una exploración.

El médico forense de guardia se desplazó con urgencia hasta el hospital para tomar las muestras pertinentes que se enviarán al laboratorio de la Guardia Civil por orden judicial para continuar con la investigación.

El Ayuntamiento de Sineu ha condenado este miércoles la agresión sexual y ha rechazado que se asocie el nombre del municipio «con el machismo o la violencia sexual».