Los bomberos de Mallorca rescataron a los siete alemanes perdidos en el Torrent de Pareis, Escorca. | R. S.

TW
34

Los bomberos de Mallorca rescataron este miércoles por la tarde a siete alemanes que se perdieron en el Torrent de Pareis (Escorca). Los equipos de emergencias recibieron el aviso alrededor de las 19.00 horas. Los excursionistas informaban que se habían desorientado y que se encontraban cansados y sin agua.

Los turistas alemanes, entre los que se encontraba una niña de 6 años, enviaron a los equipos de emergencias una fotografía de lo que veían desde su posición. Inicialmente se perdió una familia formada por cinco personas y después otros dos germanos que también se habían desorientado y se juntaron los siete.

El Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, junto con el helicóptero de la Benemérita, 'Cuco', también se activó ante la falta de ubicación precisa de las víctimas, su estado de salud y las pocas horas de luz que quedaban cuando pidieron ayuda. Los excursionistas fueron localizados enseguida por los bomberos, que realizaron una primera valoración de su estado.

Los rescatadores les proporcionaron agua, sales y barritas energéticas. Uno de los adultos, según han informado fuentes de los equipos de emergencias, se encontraba muy nervioso por las circunstancias. Los turistas fueron acompañados hasta un restaurante de Escorca, en la carretera Ma-10, donde tenían aparcados sus respectivos vehículos.