Tres de los detenidos el día que fueron puestos a disposición judicial en Palma. | Pere Bota

TW
4

Un juzgado ha archivado la causa contra uno de los detenidos por su participación en la presunta manada alemana en Playa de Palma. Se trata del único joven que quedó en libertad tras ser arrestado por la Policía Nacional. «De las diligencias de prueba practicadas no queda debidamente justificada la participación del investigado en el delito de agresión sexual por el que se sigue la presente causa», señala en el auto de sobreseimiento la jueza de Instrucción número 5 de Palma, que asumió la investigación del caso destapado por Última Hora. El joven explicó en su declaración judicial que se encontraba durmiendo en un sofá cuando se produjo la supuesta violación grupal.

La agresión sexual ocurrió el pasado 13 de julio alrededor de las 3.40 horas en un hotel. La chica estaba con tres amigas de vacaciones en Mallorca y salieron de fiesta por una conocida discoteca de la zona. En el local, según informaron fuentes judiciales, conoció a uno de los jóvenes alemanes y a continuación se dirigieron a la playa, donde mantuvieron relaciones sexuales.

El joven le propuso irse a su hotel y cuando llegaron el recepcionista les prohibió la entrada y se marcharon a otro complejo en el que se encontraban alojados algunos amigos del chico. Una vez en la habitación, situada en la tercera planta, mantuvieron relaciones otra vez hasta que aparecieron sus cinco amigos, que le propusieron practicar sexo entre todos. La joven aceptó tener sexo con dos de ellos, pero se negó con los otros tres, que la forzaron mientras le grababan con sus teléfonos móviles.

La víctima finalmente consiguió salir de la habitación gritando y acudió al recepcionista del hotel, que avisó a la Policía Nacional. Varias patrullas se desplazaron con urgencia hasta el lugar y detuvieron a cinco de los seis implicados en la supuesta agresión sexual. Faltaba el que mantuvo relaciones sexuales consentidas con ella, que fue arrestado por la noche. Los jóvenes explicaron a los policías que todo fue de mutuo acuerdo y que ella accedió a que la grabaran.

La chica fue trasladada en primer lugar a un centro de salud y después la acompañaron al hospital de Son Llàtzer. Agentes de la Unidad Familia y Mujer de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación e intervinieron los móviles de los sospechosos. Los policías analizaron el contenido y comprobaron que habían grabado la violación. El juzgado de Instrucción número 8 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión para cinco de los seis detenidos.