La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. | OPC

TW
1

La Guardia Civil investiga al responsable de una empresa de reformas en Inca por estafa. Al parecer, este hombre acordaba trabajos de reformas que finalmente no realizaba. Se estima que podría haber estafado unos 35.000 euros.

La investigación se inició después de que dos víctimas interpusieran sus respectivas denuncias. La empresa en cuestión ofrecía una imagen de seriedad y solvencia en todo momento. Los clientes estafados aseguran que tras contactar con la misma, acordaban una serie de trabajos a realizar mediante un presupuesto. Una vez aceptados los términos de la contratación, el responsable de la empresa solicitaba a los clientes parte del importe de la reforma.

Con el dinero en su poder, dejaba la reforma si es que la había comenzado. En uno de los casos no llegó a empezar el trabajo. La vivienda quedó en estado de inhabitabilidad. Los perjudicados se vieron obligados a contratar otra empresa para poder finalizar la obra.

Se estima en 35.000 euros los importes entregados por los trabajos no realizados. Hasta el momento hay dos personas afectadas y no se descarta que haya más personas estafadas. Si alguna persona ha sido objeto de estafa, puede ponerse en contacto con el teléfono de la Guardia Civil: 649 984 110.