Efectivos de bomberos realizan labores de limpieza y desescombro en el edificio de la calle Goya en Valladolid, este miércoles, tras la explosión mortal registrada anoche en el inmueble. | NACHO GALLEGO / EFE

TW
0

La alcaldesa en funciones de Valladolid, Irene Carvajal, ha explicado este miércoles que de las doce personas que fueron evacuadas la pasada noche del edificio del número 32 de la calle Goya en el que se produjo una explosión de gas y un incendio posterior, los dos más graves que se encuentran en la UCI están estables dentro de la gravedad, siete ya han recibido el alta médica y tres continúan ingresados en observación. Así lo ha explicado la regidora en funciones, representante de Vox en el Gobierno municipal, en una rueda de prensa que ha ofrecido a mediodía de este miércoles acompañada por los concejales de Urbanismo y Personas Mayores y Servicios Sociales, la superintendente jefa de Policía, Julia González Calleja, y representantes de todos los servicios municipales que participaron en la noche del martes y la madrugada del miércoles en el amplio operativo puesto en marcha.

Además de la «desgraciada» muerte de una mujer, cuya identificación completa aún no ha sido posible pero que se da por hecho que sería la residente del piso 1ºC, Irene Carvajal ha hablado de doce personas evacuadas y atendidas por los servicios sanitarios. De ellas, hay dos personas más graves, ingresadas en la UCI del Clínico, en la «unidad de quemados» si bien la edil ha precisado que no han sufrido quemaduras sino que han inhalado humos y al tratarse de personas con patologías cardiorrespiratorias previas se les ha derivado a ese servicio. Se trata de una mujer de avanzada edad y un varón que están «estables dentro de la gravedad».

Otras tres personas se encuentran aun ingresadas en el hospital Clínico Universitario, uno de ellos el hijo del hombre que está grave, mientras que siete más ya han recibido el alta médica --seis de ellas fueron derivadas el Río Hortega y una al Clínico--. Irene Carvajal, que ha destacado el trabajo de todos los servicios de emergencia que participaron en el operativo y también la coordinación y organización que mantuvieron, ha comunicado que a las 18.00 horas de este miércoles tanto ella como el alcalde, el 'popular' Jesús Julio Carnero, acudirán a la zona en la que se produjo la explosión.