La moto se ha incendiado tras el accidente y el fuego se ha extendido hasta la vegetación de la carretera de Alcúdia. | POLICÍA LOCAL

TW

El conductor implicado en el accidente mortal de un motorista este miércoles de madrugada en Alcúdia ha dado positivo en las pruebas de drogas y alcohol que le ha practicado la Guardia Civil de Tráfico. El hombre está acusado de un delito contra la seguridad vial, según han informado a este periódico fuentes del instituto armado.

El accidente se ha producido a las 1.20 horas en el kilómetro 49,5 de la carretera Ma-13 que une Palma y Alcúdia. Un mallorquín de 34 años que circulaba a bordo de una moto Yamaha 700 se ha estrellado de manera frontal contra un Opel Mokka de color naranja en el que viajaban dos hermanos, de 28 y 29 años, y una joven de 25, todos de nacionalidad española, según han explicado las mismas fuentes.

La Policía Local de Alcúdia, junto con agentes de la Guardia Civil de Tráfico y ambulancias se han desplazado con urgencia hasta el lugar para atender a las víctimas. El motorista ha fallecido en el acto y no han podido hacer nada por salvarle la vida. Los tres ocupantes del coche han sido trasladados con heridas leves hasta diferentes centros hospitalarios. La moto se ha incendiado a consecuencia del siniestro y las llamas se han extendido a la vegetación que se encuentra junto al arcén de la carretera.

Los bomberos de Mallorca han acudido al lugar para apagar el fuego. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del accidente.