La imagen muestra a un adolescente robando dentro de un taxi. | R.S.

TW
52

Las fiestas de la barriada de Son Ferriol se convirtieron este pasado fin de semana en un auténtico festival para los delincuentes, que camparon a sus anchas. Los vecinos, a través de las redes sociales han mostrado su indignación con la Policía Local de Palma y el Ajuntament por la falta de planificación y de efectivos policiales en la zona. Durante las fiestas se han registrado un total de una decena de robos en el interior de vehículos, numerosas peleas y daños en el mobiliario urbano.

Durante la madrugada del sábado al domingo, los vecinos grabaron con sus teléfonos móviles a dos adolescentes ‘infranganti’ forzado un taxi que se encontraba estacionado en la calle Sant Joan de la Creu. En las imágenes puede apreciarse a dos jóvenes abriendo el coche y registrando el interior del mismo. Mientras tanto, su cómplice, controla el perímetro desde la acera de enfrente. En un momento dado, al detectar la presencia de veciones, con un silbido alerta a su compañero y ambos salen corriendo.

Los residentes lamentan la falta de efectivos de la Policía Local y los incumplimientos de las ordenanzas municipales por parte de los incívicos. «Han destrozado decenas de retrovisores, orinan en la calle, se suben a los turismos y los destrozan, se pegan entre ellos o vomitan en los portales», añaden los afectados. Los vecinos anuncian que a partir de ahora colgarán todas las fechorías en redes para sacar los colores a las autoridades.