Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos. | J.R.

TW
5

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, por dar una paliza a otros dos jóvenes y robarles los teléfonos. Los hechos ocurrieron de madrugada en una zona de ocio de Can Pastilla.

Sobre las 06.00 horas, las dos víctimas fueron abordadas en plena calle. Los detenidos empezaron a realizar preguntas sin interés a los dos jóvenes hasta que uno de ellos arremetió contra las víctimas cayendo al suelo. Allí los asaltantes empezaron a propinarles golpes por todo el cuerpo para acto seguido robarles los móviles y huir del lugar. Un grupo compuesto por entre 15 y 20 jóvenes, entre los que estaban los agresores, se subieron a bordo de un autobús dirección Palma.

Cuando los agentes de policía llegaron al lugar de los hechos y averiguaron que los delincuentes habían abandonado el lugar en autobús, rápidamente se desplazaron en su búsqueda siendo el vehículo localizado a varios kilómetros de distancia del lugar de los hechos.

Los agentes solicitaron al conductor del autobús que se detuviera e hicieron bajar al grupo de jóvenes. Con la situación controlada lograron esclarecer quiénes habían participado en la agresión y en el posterior robo. Finalmente fueron detenidos seis de ellos por un delito de robo con violencia.