Los agresores tiraron al suelo a la víctima. | Pixabay

TW
2

Un juzgado ha decretado prisión provisional para los dos jóvenes de origen argelino detenidos este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente propinar a una paliza y apuñalar a un hombre para robarle. Según informó la Jefatura Superior en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado miércoles, sobre las 8.00 horas, cuando un hombre que estaba en el parque de las Estaciones estaba esperando para ir a trabajar.

En un momento dado se acercaron dos jóvenes que sin mediar palabra comenzaron a propinarle puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Los agresores tiraron al suelo a la víctima, donde recibió una patada en la cabeza. La víctima intentó retener a uno de los asaltantes, pero el otro sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima y huyó. Durante la agresión, según el relato de los agentes, sustrajeron a la víctima diversos efectos. El hombre trató de perseguir a los asaltantes que, al darse cuenta, le amenazaron de muerte por lo que tuvo que refugiarse en un bar. Posteriormente, les siguió a distancia hasta que llegaron a un piso en la zona de Pere Garau, hasta donde acudieron varias patrullas policiales de Seguridad Ciudadana, que auxiliaron a la víctima, que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser asistido de sus heridas, por las que tuvo que recibir puntos de sutura y asistencia médica. Los agentes comprobaron que la vivienda era una casa ocupada y solicitaron colaboración al Grupo de Investigación de la Comisaría Centro.

Posteriormente realizaron una entrada y registro en el inmueble donde se intervinieron cuatro cuchillos y otros efectos. Agentes de Atención al Ciudadano y UPR consiguieron localizar a los dos presuntos autores y los arrestaron por el robo con violencia y lesiones. El grupo de investigación intervino además de los cuchillos varios documentos y tarjetas que provenían de un hurto cometido el pasado 13 de julio en el parque de las Estaciones, cuando se acercaron a un hombre que se había quedado dormido y le sustrajeron la cartera. Este hurto se atribuye a uno de los detenidos, por lo que se le informó de los derechos como presunto autor del mismo.