Agentes de policía y una patrulla de cazadores durante la batida tras la pista de un supuesto león en el distrito de Zehlendorf. | Reuters

TW
0

Tras dos días de búsqueda infructuosa por parte de la policía, cazadores y veterinarios de una leona presuntamente en libertad en un suburbio boscoso de Berlín, el alcalde ha asegurado este viernes que la bestia podría haber sido en realidad un jabalí. La búsqueda, que comenzó en las primeras horas del jueves después de un aviso de ciudadanos va a reducirse, aunque las autoridades mantendrán los ojos bien abiertos, según el alcalde de Kleinmachnow.

Michael Grubert ha afirmado ante los medios que el análisis por computadora del vídeo del teléfono móvil entregado originalmente a la policía, así como otras tomas tomadas por la población local, sugieren que la «leona» probablemente era un jabalí. En rueda de prensa el edil mostró imágenes que presentan ciertas características del animal, como que carece del cuello largo y curvo característico de los felinos.

Lo que en la imagen parecía ser una larga cola leonina colgando con una sacudida al final podría haber sido una sombra proyectada por la vegetación. «Siguiendo otra pista convincente esta mañana, la policía y los cazadores visitaron una pequeña área de bosque», agregó Grubert. «Solo encontramos una familia de jabalíes».

La búsqueda, que motivó la atención de alrededor de un centenar de policías que utilizaron helicópteros, cámaras térmicas y drones, se montó después de que la policía evaluara que el vídeo del teléfono móvil mostraba una escena de caza entre un león y un jabalí, ambos persiguiéndose.

Grubert dijo que la advertencia del jueves a los residentes del suburbio para que se quedaran en casa ya no estaba vigente. También expresó comprensión por los oficiales que habían tomado la determinación inicial después de concluir que los vídeos mostraban a un león en libertad. «Yo mismo estaba sorprendido por lo livianos que parecían los jabalíes», dijo, y agregó que era imposible probar que no había un león.