TW
71

Una mujer ha sido condenada a un año y tres meses de cárcel por matar a su novio con un coche en el polígono de Son Valentí, en Palma. La acusada circuló con la víctima agarrada en el capó hasta que cayó y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte. La conductora se declaró culpable este jueves de un delito de homicidio imprudente, en el juicio celebrado en Palma, a través de una videoconferencia desde Cervera (Lleida) y aceptó la retirada del carné durante dos años y medio. La compañía aseguradora ha indemnizado a los familiares de la víctima, Vito di Giovanni, que tenía 25 años.

El accidente tuvo lugar sobre las 00.25 horas del 12 de marzo de 2021. La acusada condujo marcha atrás un Opel Insignia por la calle l'Ardiaca cuando su pareja se subió al capó del vehículo por el lado derecho. La mujer paró el coche y decidió reanudar la marcha para cambiar de sentido y dirigirse a la calle Alimentació. Circuló 14 metros con la víctima en el capó a 28 km/h hasta que realizó un cambio de sentido y Vito Di Giovanni cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el asfalto. Las cámaras de seguridad de la zona grabaron la secuencia y sirvieron de ayuda a los investigadores de la Policía Nacional. El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico y hemorragias intracraneales que le provocaron la muerte a las 12.00 horas del día siguiente.

Condenada a un año y tres meses de cárcel por matar a su novio con un coche en Palma
Los padres de la víctima, Vito Di Giovanni, concedieron una entrevista a este periódico.

La mujer fue detenida por estos hechos por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Barcelona a finales de abril. Un juzgado de la Ciudad Condal la dejó en libertad tras tomarle declaración. Los padres del joven fallecido, Salvatore y María Teresa, concedieron una entrevista a este periódico: «Han asesinado a nuestro hijo y lo más indignante es que el juez ha dejado libre a la autora de su muerte. No entendemos su decisión. Ella mintió desde un primer momento, ofreció versiones diferentes sobre lo sucedido».

Vito Di Giovanni se instaló en Mallorca hacía cuatro años. «Esta mujer estuvo viviendo en nuestra casa durante algo más de dos meses. Recuerdo que estuvimos cenando y pasando las fiestas de Navidad todos juntos ¿y ahora? ¿Cómo ha podido acabar con la vida de nuestro pequeño Vito?», lamentaba la madre del fallecido, María Teresa.