Imagen del escenario del Reggaeton Beach Festival de Can Picafort. | Emilio Queirolo

TW
4

La Guardia Civil ha informado este lunes de que el festival de música Reggaeton Beach Festival, que tuvo lugar en Can Picafort el pasado fin de semana y que congregó a más de 18.000 personas, ha transcurrido sin ningún incidente grave pero con 18 positivos en los controles de drogas. Según ha relatado la Benemérita en un comunicado, con el fin de garantizar la seguridad del evento, se implementaron numerosos dispositivos enfocados a asegurar el orden público y la seguridad vial para que el evento se desarrollara con total normalidad.

En las tareas de seguridad han participado diferentes unidades de la Guardia Civil, como la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos, un dron para ver la evolución del tráfico y el movimiento de personas, o el Servicio Cinológico, con perros especialistas en búsqueda de explosivos y drogas.

Además, también han participado patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Inca, la Policía Local de Santa Margalida y la Agrupación de Tráfico, con numerosas patrullas desplegadas en las carreteras que rodeaban la zona y con controles de alcohol y drogas posteriores para evitar la conducción de personas con tasas no permitidas. En este sentido, por parte de la Guardia Civil de Tráfico se han llevado a cabo 457 pruebas de alcoholemia y drogas, dando 16 de ellas positivo en alcohol y 18 en drogas.