Los arrestos lo llevaron agentes de la UCRIF de la Policía Nacional. | CNP

TW
13

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hermanos de nacionalidad pakistaní como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores. Ambos regentaban dos restaurantes en la capital balear, donde se habrían producido los abusos en las condiciones de trabajo de los empleados.

La investigación, según fuentes policiales, se inició en mayo con motivo tras una denuncia presentada por un perjudicado. En ese momento el caso cayó en manos del Grupo de Investigación UCRIF 1. El hombre relató a los agentes los problemas que había tenido el tiempo que estuvo trabajando en un local de restauración regentado por los presuntos autores.
En su declaración detallaba la misma situación sufrida por otro compatriota que, posteriormente fue igualmente interrogado. Este, además, explicó que los investigados les exigían un pago por el hecho de ser contratado y facilitar su situación administrativa.

Seguidamente los investigadores procedieron a realizar sendas inspecciones en los centros de trabajo, acompañados por personal de Inspección de Trabajo. De resultas de dicha actuación se identificaron a tres personas trabajando cuya situación administrativa es irregular. Tras las investigaciones realizadas se averiguó que en un piso de calle Manacor, alquilado por uno de ellos, habría facilitado el empadronamiento a cinco ciudadanos pakistaníes irregulares. En el otro piso, alquilado por el otro detenido, había hasta siete ciudadanos, también irregulares.

Se han identificado como víctimas de delitos contra los derechos de los trabajadores a cinco ciudadanos, cuatro varones de origen pakistaní y una mujer de origen colombiana.