Tres de los turistas alemanes detenidos, este sábado, en los juzgados de Palma. | Pere Bota

TW
18

Uno de los miembros de la ‘manada’ alemana reconoció que se «pasaron» con la joven y se ofreció para acompañarla al hotel en el que estaba alojada con sus amigas. La víctima se refugió en el baño de la habitación del hotel de la Platja de Palma tras sufrir la violación grupal.

Los seis detenidos, de entre 21 y 23 años, han sido trasladados este sábado por la mañana hasta los juzgados de Vía Alemania, pero el juez de Instrucción número 8, en funciones de guardia, ha ordenado que regresaran por la tarde porque le faltaba revisar una serie de documentación importante sobre el caso.

La agresión sexual grupal se produjo el pasado jueves de madrugada. La Policía Nacional recibió una llamada que informaba que en el hotel había una chica de 18 años y nacionalidad alemana que manifestaba que la habían violado un grupo de jóvenes.

Noticias relacionadas

Los agentes que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la víctima y con una amiga de esta que hacía de traductora. Las perjudicada explicó que estaba de vacaciones en Mallorca con sus amigas y que conoció a un chico con el que se fue voluntariamente a la playa a mantener relaciones sexuales.


A continuación, se dirigieron al hotel en el que estaba alojado el joven, pero el recepcionista no les permitió subir a la habitación y se fueron a otro establecimiento, de cuatro estrellas, en el que se encontraban varios amigos del chico. Una vez allí, mientras estaba con el chico que había conocido en una habitación situada en la tercera planta, accedieron dos amigos de este y, posteriormente, tres más. Cuatro de ellos, según informó ayer la Policía Nacional en una nota de prensa, forzaron a la víctima a mantener relaciones sexuales y uno de los detenidos lo grabó.

Patrullas de la Policía Nacional acudieron al hotel para recabar toda la información sobre lo ocurrido y con la ayuda del personal del establecimiento detuvieron a los seis jóvenes que habrían participado en la violación grupal. Los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó a la joven al hospital Son Espases de Palma, donde se activó el protocolo para víctimas de agresión sexual.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y ha intervenido los teléfonos móviles de los detenidos. En uno de ellos había dos vídeos muy breves de los hechos.