La agresión sexual se produjo en un hotel de la Platja de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
38

La Policía Nacional ha detenido a una ‘manada’ alemana por violar a una compatriota en un hotel de la Playaa de Palma. Los arrestados son cinco jóvenes de unos 20 años. La agresión sexual grupal tuvo lugar la pasada madrugada, según informaron este jueves a este periódico fuentes judiciales. La víctima, de unos 20 años también, se encontraba de vacaciones en Mallorca junto a un grupo de amigas. El miércoles por la noche decidieron ir a tomar algo por la zona de la playa, que está muy concurrida en estas fechas, y allí conoció a uno de los ahora detenidos.

La chica estuvo hablando y bebiendo alcohol con el joven, junto a la playa, y en un momento dado se besaron. A continuación, según explicaron las mismas fuentes a Ultima Hora, el hombre le propuso que fueran al hotel en el que se encontraba alojado con sus amigos, que está situado en la Avinguda de Fra Joan Llabrés. La chica aceptó la propuesta. Los dos se dirigieron a la habitación en la que se hospedaba el joven pensando que estarían ellos dos solos, pero una vez allí, al abrir la puerta se encontró a cuatro amigos de este que habían consumido bebidas alcohólicas.

La perjudicada, al ver la situación, decidió marcharse del lugar, pero los jóvenes se lo impidieron y la retuvieron en la habitación. Algunos de los detenidos la violaron y otros no hicieron nada para impedirlo. Finalmente la chica consiguió huir de la habitación gritando y avisó al recepcionista, que llamó a la Policía Nacional.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos detuvieron a los cinco implicados en la supuesta agresión sexual yles intervinieron los teléfonos móviles. Los policías buscan a un sexto sospechoso. Los jóvenes aseguraron ante los agentes que las relaciones sexuales habían sido consentidas. La víctima fue trasladada a un PAC y, posteriormente, la condujeron al hospital de Son Llàtzer, donde le realizaron una exploración. Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) se hicieron cargo de la investigación y este jueves tomaron declaración a la chica.