Transeúntes y curiosos se paran ante los carteles en recuerdo de la fallecida. | Jaume Morey

TW
6

'Valeria, eres una estrella que ahora irradia en el cielo con tu luz' reza uno de los carteles que cuelgan a la altura del número 45 de la calle Manacor, junto al cruce con Francesc Barceló i Combis, donde la semana pasada falleció esta mujer, atropellada por una taxista. Familiares y amigos de la víctima han querido rendir homenaje a esta mujer de 52 años, y desde este domingo cuelgan carteles, mensajes de apoyo y flores en su honor, en el mismo lugar en el que perdió la vida.

Hay que recordar el trágico suceso tuvo lugar la madrugada del pasado jueves, sobre las 3.40 horas, cuando la mujer fue arrollada y arrastrada por un taxi. Según las investigaciones y las declaraciones de los testigos, la víctima acababa de sufrir una caída cuando cruzaba por un paso de peatones y estaba tumbada en la calzada cuando el vehículo la embistió. La mujer quedó atrapada bajo el vehículo y cuando los bomberos consiguieron liberarla, los equipos sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Un altar para Valeria, la mujer atropellada en la calle Manacor la semana pasada
Imagen de las flores en recuerdo de la víctima.
jmr100723001 (1).jpg
Detalle de los carteles.

Numerosos transeúntes y curiosos han querido acercarse al improvisado altar para leer los mensajes de apoyo y recuerdo a la mujer fallecida. Entre los mensajes, recuerdos para los conductores que circulan por la calle Manacor, algunos a gran velocidad: '¡No porque sea de noche me eches el coche encima!', 'Atención a la carretera que en casa tienes una familia que te espera' o 'Luz ámbar: su significado es que hay que tener extrema preocupación. Si esta señal se encuentra en un paso de cebra, los vehículos está obligados a dar el paso al peatón'.

La Policía Local de Palma continúa con la investigación para aclarar los hechos. Los agentes, que sometieron a la conductora del taxi a una prueba de alcoholemia, han confirmado que el resultado fue negativo. Según explicó la conductora, se incorporó a la calle Manacor desde Barceló i Combis y no advirtió la presencia de ningún peatón, pero se detuvo en cuanto detectó que el vehículo se había llevado algo por delante. Al apearse descubrió que era una persona. Todavía se intenta esclarecer si la víctima había sufrido alguna indisposición.