El afectado menos graves ha sido ingresado en el hospital de Girona. | Efe

TW
1

Cuatro menores que estaban de colonias han resultado heridos, uno grave y tres menos graves, en una deflagración por una mezcla de productos químicos ocurrida esta tarde en una masía de Brunyola (Girona), según datos facilitados por los diferentes servicios de emergencias.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido a las 19:33 horas de este miércoles por la tarde la alerta del accidente que ha ocurrido en una masía donde un grupo de niños están de colonias cuando, por causas aún desconocidas, se han mezclado diferentes productos químicos.

Al lugar se han desplazado también efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han activado dos helicópteros medicalizados y cinco unidades terrestres.

Tres menores han sido trasladados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, uno grave y dos menos graves, y el cuarto herido, menos grave, ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona. Los Bomberos han desplazado al lugar del accidente cuatro dotaciones y además de atender a los heridos y prestar apoyo a los servicios sanitarios han revisado el lugar para asegurar que no había más peligro.