El ladrón ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil. | GUARDIA CIVIL

TW
5

Un hombre ha ingresado este viernes en prisión tras ser detenido por al menos 10 robos en casas de Pollensa, Alcúdia, sa Pobla y Calvià. La Guardia Civil abrió una investigación y arrestó al delincuente tras tener conocimiento de varias denuncias por los robos en las viviendas. La mayoría de los robos los perpetraba forzando las puertas mientras los moradores se encontraban fuera. Una vez dentro de los domicilios se apoderaba principalmente de dinero y joyas. Los guardias civiles que se hicieron cargo del caso identificaron al autor, que es un delincuente habitual que acababa de salir de la cárcel tras una cumplir una condena de cuatro años.

El sospechoso lideró un grupo de ladrones de nacionalidad chilena que en 2018 se dedicó a comer robos en casas de Mallorca. Durante la investigación, los agentes comprobaron que el ahora detenido se desplazaba de Barcelona a Mallorca con el único objetivo de perpetrar los robos para después volver a su residencia y vender las joyas sustraídas en el ‘mercado negro’.

El sospechoso, con la colaboración de la Policía Nacional de Palma, fue localizado y los guardias civiles procedieron a su detención. Los investigadores recuperaron parte de los objetos sustraídos que ya han sido devueltos a sus propietarios.