La procesada, durante la vista celebrada en la sala de lo Penal número 5 de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
31

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a una joven al pago de una multa de 1.440 euros tras reconocer que se inventó una agresión de su pareja sentimental en septiembre de 2020. La procesada se declaró culpable de un delito de denuncia falsa. Además de la sanción económica, deberá indemnizar al perjudicado con 500 euros por los daños morales ocasionados, ya que fue detenido, posteriormente investigado y finalmente juzgado por algo que no había hecho.

Los hechos enjuiciados se remontan a las 3.00 horas del 15 de septiembre. La procesada acudió a dependencias de la Policía Local de Palma a denunciar que su novio le había dado una patada en la pierna derecha. Horas más tarde la ratificó en el juzgado de Instrucción número 7 de Vía Alemania.

El asunto acabó en juicio el 17 de junio de hace ahora un año. El perjudicado se sentó en el banquillo de los acusados por un delito de maltato en el ámbito familiar. Durante la vista la ahora condenada manifestó ante la magistrada que no era cierto que su pareja le hubiese agredido físicamente. Días más tarde el joven fue absuelto y la chica acabó imputada por un delito de denuncia falsa. Ahora, tras admitir que se inventó aquella denuncia ha aceptado el pago de una multa de 1.440 euros, condena a la que se llegó tras un acuerdo de su abogado con la representante de la Fiscalía antes de iniciarse la vista. La jueza de Penal número 5 dictó sentencia 'in voce'.