TW
5

La líder del PP balear Marga Prohens ha condenado este miércoles la «agresión homófoba, especialmente dolorosa tratándose de la propia familia», y ha remitido su apoyo a las víctimas, dos chicas menores de edad que resultaron agredidas por parte de su entorno familiar al conocer de su relación sentimental.

En un mensaje emitido en la red social Twitter, la candidata popular a la presidencia del Govern ha escrito: «Mi condena a este episodio de violencia homófoba, especialmente doloroso tratándose de la propia familia, y mi apoyo a las víctimas. Se deben poner los recursos a luchar contra este tipo de violencia. Todo el mundo debe poder amar a quien quiera, en libertad».

Noticias relacionadas

En las últimas horas se ha conocido la detención en Palma, a cargo de la Policía Nacional, de tres personas, un matrimonio y una mujer, por agredir a sus respectivas hijas menores de edad al enterarse que mantenían una relación homosexual. Fue en el instituto de ambas chicas donde descubrieron que estaban siendo sometidas a golpes por su condición sexual.

Agentes de la UFAM de la Policía Nacional fueron informados del episodio de malos tratos por parte de los progenitores. Una vez con la información en su poder tras activarse el protocolo de Educación, los agentes iniciaron las pesquisas. Estas les llevaron a averiguar que una de las menores recibía presiones por parte de sus padres al enterarse que tenía una relación con otra chica y le pedían que la dejara. Asimismo, se ha informado que el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) ha asumido la tutela de ambas menores agredidas por sus padres.