Anais M., custodiada por agentes de la Guardia Civil, en los juzgados de Manacor días después del accidente mortal. | Miquel Àngel Borràs

TW
5

La huelga indefinida de los funcionarios de los juzgados en toda España ha obligado a suspender este miércoles el juicio a la conductora drogada que mató a un ciclista en Capdepera en abril de 2018. Esta medida busca conseguir una subida salarial, como ya han recibido con anterioridad letrados de la administración de justicia, jueces y fiscales.

En el terrible suceso además del fallecimiento del varón alemán, otros nueve compañeros ciclistas sufrieron lesiones importantes tras ser arrollados por el Porsche Cayenne Turbo que conducía la procesada. La Fiscalía pide para la procesada cuatro años de prisión.

Noticias relacionadas

Los hechos se remontan a la mañana del 5 de abril de 2018. Anais M., de 29 años, circulaba en bajo los efectos de la marihuana por la carretera Ma-15 de Capdepera. A la altura del kilómetro 73,800, arrolló a un pelotón de ciclistas alemanes que acababa de iniciar su ruta. Christoph Bohnen, un asesor fiscal y triatleta de Baviera, falleció horas después en el hospital Son Espases y otros nueve deportistas que iban con él resultaron heridos de diversa consideración. La joven no se percató de la presencia del grupo de ciclistas, que circulaba correctamente entre el arcén y el lado derecho del mismo carril, y los arrolló. La acusada dio positivo en marihuana y quedó detenida, pero el juzgado la dejó en libertad.

La muerte de Christoph Bohnen precipitó una nueva detención de la conductora por parte de la Guardia Civil acusada de homicidio imprudente. La jueza de guardia de Manacor ordenó su ingreso en prisión provisional. Estuvo 18 días en la cárcel.