La visita ha concluido con una breve reunión. | Alejandro Sepúlveda -

TW
55

El nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha realizado este martes a primera hora de la mañana una primera toma de contacto con la Policía Local. Lo ha hecho en el cuartel de San Fernando y ha ido acompañado del teniente de alcalde Antonio Deudero, encargado del área de Movilidad y Polígonos Industriales, y del regidor Miquel Busquets, regidor de Seguridad Ciudadana y Civismo.

ASS200623503 (60).jpg

Una visita con la que Martínez ha querido remarcar su total compromiso «con dar la seguridad que los ciudadanos de Palma se merecen» y trasladar su «apoyo total» al cuerpo de policía municipal. Sobre las 08.30 horas el nuevo alcalde ha llegado a las dependencias de San Fernando donde ha sido recibido por la cúpula del cuerpo, encabezada por la jefa de la Policia Local de Palma, Antonia Barceló, que se ha encargado de guiar al alcalde y a los concejales por las instalaciones.

Noticias relacionadas

Durante la visita, Martínez ha aprovechado para explicar algunas de las políticas que pretende implementar en Ciutat respecto a la seguridad ciudadana. «Hemos de ser inflexibles con la okupación, patinetes o grafitis», ha dicho. Sobre la okupación, ha remarcado que se debe tratar «como uno de los principales objetivos de la policía».

ASS200623503 (91).jpg

El nuevo alcalde también se ha comprometido a brindar «los recursos humanos y materiales» necesarios para que los policías municipales puedan llevar a cabo su trabajo de forma segura. «Ya hemos dicho que incrementaremos y recuperaremos el número de efectivos a lo largo de la legislatura. Faltan unos 300 efectivos en la calle», ha concluido al respecto.

ASS200623503 (95).jpg

La visita, marcada por las altas temperaturas que se registran en algunas partes del cuartel, ha finalizado con una breve reunión en el despacho del nuevo regidor de Seguridad Ciudadana y Civismo, Miquel Busquets, donde Martínez ha agradecido la acogida en esta primera toma de contacto y en la que ha querido realizar un apunte sobre el estado de las instalaciones: «Me voy sabiendo que estas instalaciones necesitan unas mejoras. Las condiciones del entorno de trabajo son muy importantes y aquí es evidente que no se ha hecho mucha inversión en los últimos cuarenta años».