El sospechoso, con la cara tapada, este lunes en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

La jueza de Instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado este lunes el ingreso en prisión inmediata del acusado, un rumano de 40 años, de dar una paliza mortal a un hombre en s'Arenal al que intentó robar el móvil la tarde del pasado sábado.

El procesado, que cuenta con múltiples antecedentes penales, ha intentado en su declaración ante la magistrada desvincularse con el fallecimiento de su compatriota, que perdió la vida en Son Espases horas después de sufrir la brutal agresión.

Noticias relacionadas

Los hechos, según fuentes próxima al caso, tuvieron lugar minutos antes de las 20.00 horas. El sospechoso abordó a la víctima con la intención de robarle un teléfono móvil y todos los objetos de valor que tenía. En ese instante, se produjo una pelea y ambos compatriotas se enzarzaron a golpes. Por corpulencia física y edad, el más joven consiguió tirar al suelo a la víctima donde comenzó a golpearle.

Acto seguido, el ladrón cogió el botín y se marchó a la carrera para no ser detenido dejando en el suelo, sangrando de forma abundante, a la víctima. los primeros en llegar hasta el lugar fueron los agentes de la Policía Local de Llucmajor. Tras recabar toda la información y tomar declaración a los testigos, iniciaron una búsqueda por la zona con la finalidad de localizar al presunto autor por lo que en un primer momento era un robo con violencia con resultado de lesiones graves. Minutos más tarde, los agentes ya tenían localizado a Constantine D. y se procedió a su arresto.

El domingo los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazaron hasta el hospital universitario de Son Espases con la finalidad de entrevistarse con la víctima y tomarle declaración. En ese momento les comunicaron que la víctima del violento robo había muerto.