Los detenidos, en los juzgados. | Redacción Sucesos

TW
5

Un hombre que se dio a la fuga en un Cupra Formentor de 300 caballos robado en un rent a car acabó detenido en un aljibe lleno de agua en el polígono de Son Oms. El conductor, durante su huida, embistió a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes arrestaron a otro implicado en el robo de cuatro coches en empresas de alquiler de Portals Nous y Magaluf.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo alrededor de las 9.30 horas, según informaron este sábado fuentes judiciales a Ultima Hora. El propietario de un rent a car de Portals denunció el robo de las llaves de un Ford Puma que un cliente había depositado en el buzón de la empresa, que había sido forzado con una barra de hierro. El coche llevaba un GPS que el dueño de la empresa activó. El conductor del vehículo robado aceptó el seguimiento y fue interceptado en el polígono de Son Oms por agentes de la Agrupacion de Trafico de la Guardia Civil de Palma.

El detenido iba con otro hombre que se dio a la fuga en un Cupra Formentor también robado. La Guardia Civil de Tráfico montó un gran dispositivo junto al Equipo de Policía Judicial de Calvià, que asumió la investigación, con la colaboración de patrullas de la Policía Nacional e iniciaron una espectacular persecución del coche, que huyó a gran velocidad en dirección a s’Arenal.

El delincuente golpeó el coche en varias ocasiones durante la huida e incluso embistió a un coche de la Guardia Civil antes de regresar a Son Oms. Una vez en el polígono abandonó el vehículo y se refugió en un aljibe repleto de agua. Ya no tenía escapatoria y se entregó. El hombre está acusado de delitos de conducción temeraria, atentado a agentes de la autoridad, cuatro hurto de uso de vehículos y daños. Los investigadores averiguaron que los dos detenidos, un polaco y un español, habían robado cuatro coches: un Ford Puma, un Cupra Formentor, un Opel Mokka y un Opel Corsa. El miércoles fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad.