El agente fuera de servicio que salvó la vida a su vecino en Inca. | Guardia Civil

TW
15

Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio salvó la vida días atrás a un hombre en Inca. El agente, que estaba en su domicilio, fue alertado por una vecina que conocía su profesión. La mujer, según ha informado este viernes en una nota de prensa, estaba muy nerviosa y le pidió ayuda porque su marido no se encontraba bien.

El guardia civil acudió enseguida a la vivienda y encontró a su vecino recostado en el sofá inconsciente y respirando con dificultad. Lo colocó en posición de seguridad y comprobó que se había quedado sin respiración y que no tenía pulso. El agente lo tumbó boca arriba e inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Después de dos minutos practicándole las maniobras de reanimación cardiopulmonar la víctima reaccionó recuperando la resipiración. El guardia civil lo volvió a colocar en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios que estaban en camino y que habían sido alertados por la esposa del hombre a través de una llamada de teléfono.

Una vez llegaron los sanitarios a la casa trasladaron al hombre hasta el hospital comarcal de Inca en ambulancia para continuar con la atención médica. La actuación del agente fuera de servicio fue crucial para salvar la vida al hombre, ya que consiguió que recuperara la respiración hasta que llegaron los médicos.