Policías trabajando en la escena del crimen. | Reuters - CARL RECINE

TW
0

Las autoridades británicas han puesto nombre este miércoles a la tercera víctima mortal del presunto ataque ocurrido un día antes en la ciudad inglesa de Nottingham, un bedel de un centro educativo identificado como Ian Coates y que se suma a los dos estudiantes universitarios confirmados ya el martes.

La Policía mantiene detenido a un hombre de 31 años como presunto autor del ataque, que se saldó con tres fallecidos y otros tantos heridos, estos últimos tras una tentativa de atropello. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, si bien no constan antecedentes penales y el sospechoso, pese a ser de origen extranjero, llevaba varios años en Reino Unido, según la BBC.

Noticias relacionadas

Coates, cuyo cuerpo presentaba heridas de arma blanca, trabajaba para la Huntingdon Academy en Nottingham. La directora del centro, Ross Middleton, le ha recordado como «un compañero muy querido» y al que ahora «se echará mucho de menos», en un mensaje de pésame en el que ha extendido también sus condolencias a todos los afectados por los «trágicos acontecimientos».

Las otras dos víctimas han sido identificadas como Barnaby Webber y Grace Kumar -ambos de 19 años-, a los que la Universidad de Nottingham también ha rendido homenaje en las últimas horas. Desde el martes, se han sucedido los actos de repulsa en la ciudad, que albergó de noche una vigilia a la que acudieron unas 400 personas.

Las autoridades prosiguen con el interrogatorio al sospechoso y han solicitado la colaboración de la ciudadanía en busca de posibles pistas. Ni el Gobierno ni la Policía han sugerido que pueda tener un trasfondo terrorista, aunque en las primeras horas si se reclamó la participación de la unidad policial especializada en este ámbito.