El procesado, de 60 años, este lunes durante el juicio con conformidad celebrado en Palma. | J.P.M.

TW
18

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este martes a dos años de prisión al camionero que provocó un accidente de tráfico en el que acabaron falleciendo tres personas en sa Pobla en agosto de 2017. El procesado, de 60 años y origen chileno, admitió su culpabilidad ante la magistrada y aceptó la pena impuesta, que quedó suspendida. El conductor profesional fue sentenciado por tres delitos de homicidio por imprudencia grave y cuatro delitos de lesiones.

Noticias relacionadas

El trágico suceso tuvo lugar a las 10.00 horas el día 22 de agosto. El procesado conducía un tractocamión marca Volvo de la empresa en la que trabajaba. Circulaba por la vía Ma-13, a la altura de sa Pobla, en dirección Alcúdia a 83 km/h sin mantener la atención al volante. Dicha actitud provocó que invadiera el carril contrario y acabó colisionando con varios vehículos. En el accidente fallecieron tres personas, una mujer y dos hombres. Asimismo cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración.

SA POBLA. ACCIDENTES TRAFICO. Libertad con cargos para el camionero del accidente mortal de sa Pobla

Al conductor del camión se le practicaron las pruebas de alcohol y drogas y dio negativo en ambas. Aun así quedó arrestado por un delito de homicidio imprudente. Antes de la celebración de la vista con conformidad el seguro abonó las distintas responsabilidades civiles a los familiares de los fallecidos. El conductor no podrá ponerse al volante de ningún vehículo durante dos años y queda inhabilitado durante el mismo periodo de tiempo para hacerlo de manera profesional. Inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba para el imputado, asistido por el abogado Octavio Couto, cuatro años de prisión.