Imagen de archivo de dos agentes británicos. | Reuters

TW
0

Un hombre de 31 años ha sido detenido este martes en Nottingham, en el norte de Inglaterra, en relación con el asesinato de tres personas en el centro de esta ciudad, informó la Policía del condado de Nottinghamshire.

Después de que dos personas fueron halladas muertas poco después de las 04.00 hora local (03.00 GMT), la policía atendió otro incidente en el que una furgoneta había atropellado a otras tres personas -que han sido ingresadas en el hospital-, y posteriormente encontró un tercer cadáver en otra calle de Nottingham.

«Este es un hecho horrible y trágico que se ha cobrado la vida de tres personas», señaló la comisaria de Policía de Nottinghamshire, Kate Meynell. «Creemos que estos tres casos están relacionados y tenemos a un hombre bajo custodia. La investigación se encuentra en sus primeras etapas y un equipo de detectives está trabajando para establecer exactamente lo que sucedió», agregó.

«Le pedimos al público -dijo- que sea paciente mientras continúan las consultas. En este momento, varias carreteras de la ciudad permanecen cerradas a medida que avanza esta investigación». «Hay varios cierres de calles en toda la ciudad mientras se investigan los hechos. Pedimos a público y a los automovilistas que eviten esas áreas y planifiquen rutas alternativas», indicó.

Los tres casos investigados se produjeron en áreas muy dispares de Nottingham: el atropello en Milton Street, en pleno centro comercial; los dos cadáveres se encontraron en Ilkeston Road (al este); y el tercer fallecido se halló en Magdala Road (al norte).

La policía británica ha informado este martes que está respondiendo a un «incidente grave en curso» en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra, donde se cerraron varias carreteras y se suspendió la red local de tranvías. Las imágenes en Twitter han mostrado carreteras principales acordonadas con cinta policial y agentes con actitud relativamente tranquila.

Los oficiales de enlace interinstitucional, que coordinan la respuesta de los servicios de policía, ambulancia y bomberos, también se encontraban en el lugar. La policía de Nottinghamshire ha indicado en Twitter poco antes de las 8 a.m. (07.00 GMT) que seis carreteras estaban cerradas y que proporcionaría más actualizaciones a su debido tiempo.

«Los oficiales se encuentran actualmente en un incidente grave en curso», dijo la policía. La red de tranvías de la ciudad ha comunicado que ha suspendido sus operaciones hasta nuevo aviso debido al incidente. Un legislador del área, Robert Jenrick, tuiteó para decir que estaba al corriente de los acontecimientos, y poco después el mensaje fue borrado.