La agresión se produjo la madrugada del viernes en el Passeig Marítim de Palma. | CNP

TW
5

La Policía Nacional detuvo la madrugada del viernes a un turista alemán acusado de desfigurar el rostro a un compatriota con un vaso roto en el Passeig Marítim de Palma. La víctima, que reside en la Isla, recibió una treintena de puntos de sutura en la cara. El atacante ingresó en prisión horas después por orden del juez de guardia, que le impuso una fianza de 10.000 euros.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, se produjeron alrededor de las 4.00 horas. Ambos, arrestado y perjudicado, se encontraban en un conocido local de la capital balear cuando se inició una discusión. Uno de ellos, que se encontraba de vacaciones en Mallorca, agarró un vaso, lo rompió y atacó salvajemente al otro. La víctima sufrió varios cortes en la cara, que estuvieron a punto de alcanzarle un ojo.

La escena fue presenciada por dos agentes de la Policía Nacional que están de vacaciones en la Isla. Estos, sin pensárselo, intercedieron en la agresión y consiguieron separar a los implicados. Al mismo tiempo avisaron al 112 de lo que acababa de ocurrir. La provocó el caos en el local. Minutos más tarde se personaron en el lugar varias patrullas de la Policía y las ambulancias. Los agentes pudieron comprobar que el arrestado se encontraba bajo los efectos del alcohol. La víctima, que sangraba de manera abundante, tuvo que ser trasladada hasta el hospital de Son Espases, donde le tuvieron que poner una treintena de puntos. Por su parte, el agresor también con cortes en la mano que se produjo durante al ataque. El juez de guardia lo envió a prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros.