El equipo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional. | Teresa Ayuga

TW
17

La detención de dos estudiantes de 17 años por piratear el sistema informático del colegio Madre Alberta de Palma, cuyo caso ha sido adelantado hoy en exclusiva por la web de Ultima Hora, no ha supuesto el fin de la investigación. Ahora, se está tratando de aclarar cuántos alumnos se beneficiaron del pirateo para ver los exámenes y obtuvieron altas notas gracias a este espionaje informático.

De hecho, la primera profesora que fue víctima de los 'hackers' -luego otros maestros fueron espiados igualmente- detectó el fraude porque gran parte de su alumnado obtuvo unas calificaciones inusitadamente elevadas. Los chicos y chicas se compincharon y dieron una excusa: que habían copiado y ese era el motivo de las buenas notas generales.

Noticias relacionadas

Sin embargo, había algo que no cuadraba y desde el colegio se interpuso una denuncia en la Jefatura de la Policía Nacional. Ese fue el principio del fin de los dos 'hackers', cuyas direcciones -IP- estaban conectadas fraudulentamente al sistema informático del centro docente. Y rastreándolas, los expertos informático del Grupo de Delitos Tecnológicos, llegaron a dos domicilios de Palma. Donde curiosamente vivían dos alumnos de la primera profesora víctima de pirateo.

El objetivo de los dos arrestados era que ellos y sus amigos obtuvieran sobresalientes en los exámenes, a los que habían accedido previamente gracias al virus que habían introducido en los ordenadores del colegio. Ahora también se investiga si los implicados obtuvieron algún tipo de beneficio económico por filtrar los exámenes o si simplemente lo hicieron por amistad.