La Guardia Civil arrestó a los dos sospechosos, un italiano y un español, acusados de numerosos robos. | Redacción Sucesos

TW
2

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes, un italiano y un español, acusados de cometer numerosos robos en el interior de habitaciones de hoteles de la zona del Puerto de Alcúdia.

Tal y como detalla la Benemérita en una nota de prensa, la investigación se inició tras recibir una serie de denuncias en las que el denominador común era que los robos se cometían en el interior de las estancias de los establecimientos y en una zona turística muy concreta.

El modus operandi era siempre el mismo. Los delincuentes aprovechaban que los huéspedes dormían para acceder al interior de las habitaciones, teniendo en cuenta que las puertas no estaban bien cerradas. Una vez dentro se apoderaban, sobre todo, de dinero en efectivo.

La Guardia Civil montó un operativo discreto en la zona de los hoteles afectados y detectaron la presencia de dos jóvenes sospechosos. Cuando procedieron a su identificación comprobaron que eran los autores de los robos denunciados y fueron arrestados.