El procesado, que se encuentra en prisión, durante la vista. | J.P.M.

TW
1

Un hombre, con múltiples antecedentes penales, aceptó este miércoles en una sala de lo Penal de Palma un año de prisión por un intento de robo en una planta baja en Can Pastilla la madrugada del pasado 8 de marzo. El procesado, español de 49 años, dio el visto bueno al acuerdo alcanzado por su defensa, ejercida por Alfredo Pulido, con la acusación pública antes de iniciarse la vista.

El suceso se remonta a minutos después de las 3.00 horas. El procesado saltó el muro de una vivienda de la calle Bergantí. En ese momento se encontraban dentro del inmueble el propietario y toda su familia, que dormían. Una vez en el jardín, el delincuente desactivó las cámaras de seguridad y se dirigió al lugar donde se encontraban dos armarios, que violentó sin llegar a llevarse nada, ya que sonó la alarma.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar y detuvo al ladrón en las inmediciones. La Fiscalía apreció el atenuante de toxifrenia, ya que en el momento de los hechos se encontraba bajo los efectos de la drogas y el alcohol, y el agravante de reincidencia.