Agentes de la Policía Local de Palma y Policía Nacional evitaron el linchamiento. | R.S.

TW

Agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía evitaron en la noche del viernes el linchamiento de un hombre que, presuntamente, trató de llevarse a una niña en el Coll d’en Rabassa de Palma. Todo comenzó cuando, según varios testigos, una madre y su hija iban caminando por la calle tranquilamente y un hombre comenzó a seguirlas.

En un momento dado, la niña se retrasó para grabar unos vídeos para su TikTok. En ese instante, el sospechoso aprovechó para, supuestamente, acercarse a la menor, cogerla del brazo y decirle que le acompañara para indicarle algo, con la excusa de que le indicara una calle. Varios vecinos y transeúntes que presenciaron la escena se abalanzaron sobre el hombre y consiguieron retenerlo en ‘casa Iván’ . A partir de ese momento se vivieron momento de tensión mientras llegaba la policía.

En cuestión de segundos varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar para hacerse cargo de la situación. Tras escuchar a todos las partes implicadas y testigos, decidieron llevarse al acusado para evitar un linchamiento vecinal.

Fueron muchos los residentes que se agolparon en la zona para tratar de dar un ‘correctivo’ a un presunto pervertido que, instantes antes, había intentado llevarse a una menor. Por su parte, este hombre negó los hechos, pero su extraño comportamiento no hizo más que generar dudas a los agentes sobre sus verdaderas intenciones.